Sobre nosotros

Buckfast USA nació del deseo de criar y mantener abejas melíferas Buckfast en EE. UU.

En 2009, durante una visita a Miksa Honey Farm en Groveland, Florida, estaba hablando con Linda Miksa y ella mencionó que tenía un documental llamado "El monje y la abeja". Yo estaba tratando de decidir con qué línea de abejas quería trabajar y, por alguna razón, ella se inclinó a pensar que disfrutaría de la película.

Su intuición estaba en lo cierto. Volví a casa con la cinta VHS en la mano y pasé la tarde aprendiendo sobre el hermano Adam y la línea Buckfast que él había desarrollado.

Me intrigó la historia de la abeja Buckfast y no podía esperar a experimentar lo que era trabajar con esta abeja gentil y productiva.

En ese momento, los Miksa tenían dos líneas independientes de reinas Buckfast disponibles: Ontario Buckfast y Danish Buckfast. Después de investigar un poco, me sentí atraído por la línea Danish Buckfast. Estas reinas se originaron en Buckfast, Dinamarca, donde Keld Brandstrup había mantenido la línea Buckfast original después de que el hermano Adam falleciera en 1996.

Comencé a comprar reinas danesas de Buckfast para usarlas en mi propio colmenar. También compré celdas para criar reinas. Finalmente, pedí una copia del libro del hermano Adam "Apicultura en la Abadía de Buckfast" y comencé a leer sobre el enfoque único del monje para la cría de reinas.

En esos primeros años tuve que luchar para mantener las colmenas, criar reinas y vender miel. Descubrí que la apicultura requiere un nivel de conocimiento que no se puede obtener en los libros. Requiere dedicación y experiencia práctica.

En la actualidad, sigo trabajando principalmente con la abeja Buckfast. A lo largo de los años se han producido muchos cambios que han supuesto desafíos para mantener el stock en los EE. UU. El mayor de ellos es que, en agosto de 2019, se prohibió el envío a los EE. UU. de todas las reinas de Canadá, incluidas las reinas Buckfast.

Durante muchos años, Canadá ha sido la fuente de la genética de las abejas Buckfast, principalmente a través de Ferguson Apiaries. Si bien la línea Buckfast continúa manteniéndose en Canadá, ya no es posible importar estas reinas a los EE. UU.

La última vez que intenté conseguir reinas Buckfast de Miksa Honey Farms, los pocos criadores que quedaban estaban en decadencia. Lamentablemente, tuve que buscar en otro lado nueva genética para mi colmenar.

Descubrí que Jason Bragg, de Virginia Occidental, seguía trabajando con Canadian Buckfast Queens. Ha trabajado para mantener la línea en los EE. UU. mediante inseminación instrumental.

Compré reinas Buckfast de New River Honeybees en 2023 y las introduje en mi colmenar. También trabajé con otros criadores de reinas que todavía tienen abejas Buckfast en sus operaciones y comencé a usar la inseminación instrumental para mantener el stock.

Creo que mantener la abeja Buckfast en los Estados Unidos es un objetivo importante y fundamental. Tengo la esperanza de que otros apicultores se beneficien de esta abeja extraordinaria y de los esfuerzos que se están haciendo para preservarla.